Vida de Bata

Documental colectivo resultado del taller de documental colectivo para mujeres “Mujeres que miran”. 20 alumnas del taller de documental “Mujeres que miran” dirigido por Mireia Fort y Joanot Cortès, han producido, filmado y editado “Vida de Bata” un documental colectivo que muestra la vida cotidiana, la familia y el trabajo de la mujer guineana desde una perspectiva de género. El documental fue proyectado el 22 de agosto en el Centro Cultural de España en Bata

Organiza: Centro Cultural de España en Bata y AECID
Coordina: KANEMA
Profesores: Mireia Fort y Joanot Cortès
Alumnas: Bernardita Anguesomo Ekekang, Manuela Ayang Ntonga, Eloisa Sales Ipuwa, Margarita Afang Nsono, Eulalia Abeque Obama, Victoria Kiebiyene Ndong, Juana Mbasogo Ndong, Sinforosa Mchama Nsue, Gloyer Matala Evita.
Bata, Guinea Ecuatorial, agosto 2010

El taller se estructura en cuatro momentos diferenciados, correspondientes a cuatro prácticas que permiten que las alumnas adquieran de manera progresiva los conocimientos técnicos y conceptuales, así como también los hábitos necesarios a la hora de conjugar el trabajo en equipo con las inquietudes, las ideas y los deseos personales.

1- Visionado Minutos Lumière + películas sobre la perspectiva de género.
2- Rodaje Minutos Lumière.
3- Visionado final
4- Selección y edición